Baños de bosque, una propuesta de salud

El contacto con la naturaleza mejora nuestra salud mental y física. 

Así lo indica el estudio «Baños de Bosque, una propuesta de salud», elaborado por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la vida saludable: los espacios verdes disminuyen los niveles de estrés, ansiedad, insomnio y estado depresivo, a la vez que reducen; la obesidad, la diabetes y la presión arterial, ayudaría a prevenir determinadas enfermedades no transmisibles y mejoran el sistema inmunitario.

Pretendemos concienciar a la población sobre la importancia que el medio ambiente tiene para la salud y el bienestar de las personas, así como impulsar los Baños de Bosque, como terapia preventiva.

Existen evidencias acreditadas sobre los beneficios saludables de los espacios naturales y, más especialmente, de los ecosistemas forestales, de acuerdo con los principales estudios científicos.

El titulo Baños de Bosque se inspira en una tradición que data del año 1982, Shinrinyoku, que consiste en invitar al paseo relajado por un ecosistema forestal para favorecer la conexión con el entorno mediante el empleo de todos los sentidos

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.