Ejercicios para la estimulación y el mantenimiento cognitivo. Prevención y tratamiento de las enfermedades Neurodegenerativas

Después de quince años de experiencia trabajando en diferentes centros de día especializados en la Estimulación Cognitiva para personas mayores de 65 años, hemos elaborado estos ejercicios que trabajan las diferentes áreas del cerebro con el objetivo de prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, o retardar su progresión en una fase inicial.

Es una herramienta destinada a los profesionales de la salud, sociosanitarios, centros de día, residencias, asociaciones, familiares, cuidadores y a cualquier persona interesada en ejercer su fluidez mental, su capacidad de atención, los procesos de razonamiento y la resolución de problemas, aumentando así la calidad de vida y autonomía personal de los que ejercitan su mente a diario. 

El entrenamiento mental reactiva zonas inusuales del cerebro y es la mejor forma de combatir el deterioro de la percepción, mejorando la rapidez de reacción y de aprendizaje. Con estos ejercicios no sólo se trabaja en la línea de frenar el daño en las capacidades cognitivas sino que, además proporciona las bases para el desarrollo.

Una selección de ejercicios que han obtenido mejor resultado en su ejecución y mejor aceptación y disposición para realizarlos.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.