Que fácil es hablar de la Depresión

La conozco bien y desde varios ángulos de mi existencia

A muchos de nosotros y a mí en concreto, me la presentó el fallecimiento de mi Padre, cuando todavía yo era un niño en crecimiento y en evolución emocional.

En cada uno de nosotros, la depresión se activa en nuestra mente y queda profundamente introducida, como un programa de ordenador, y ya es y será tan difícil que nos abandone.

La depresión no crea nada diferente, nos hace diferentes.

La nostalgia y el ser siempre catalogado como un ser extraño, nos convierte en seres que han confiado en la vida y en la voluntad única de que vivimos para ser felices. Es como si nos internaran en un colegio de niñ@s, mal@s. 

A lo largo de todos estos años he reconocido a grandes y muy sensibles personas.

Quizás a los mejores terapeutas, escritores, colegas, PAS, monjes e iniciados en cualquier religión, movimiento espiritual y filosofía.

Casi todos ellos, “los mejores” conocen muy bien el dolor, el sufrimiento, la nostalgia y cuentan con personalidades que les hacen diferentes, porque Son: buenos, honestos, empáticos al sufrimiento ajeno, altamente sensibles…en definitiva, tod@s ellos han pasado por la Universidad de la Vida, aquella que nos enseña, en serio: a ser “auténticos”

Veo con sorpresa como los medios de comunicación hablan y expresan muy diferentes visiones y formas de comprender, tratar y curar la Depresión.

Es una enseñanza muy dura, pero como tantas veces yo mismo he comentado: hay que madurar y sorprendentemente, madurar es sufrir.

Desde aquí no te voy a dar ánimos, sé que de nada sirve y menos si la persona que los da es realmente conocedora de la materia.

A ti, la depresión te ha hecho mejor y aunque puede parecer que somos unos inadaptados, en realidad lo que somos es la nueva potencia que a través de nuestra sensibilidad y empatía, vamos a cambiar este mundo que necesita un rápido y urgente planteamiento de “modo vida”

Solo, “amemos la vida”

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.