El miedo de mi vida. Mónica Muñoz
Hoy en este día de la violencia machista quiero dedicar unas líneas, a las victimas de una modalidad de violencia que existe y no es visible, porque no deja marcas en el cuerpo, las deja en el alma y la mente, la violencia psicológica.
Va por todas las que hemos salido, las que todavía no lo han hecho y no lo saben.
Tú peor error fue dejarme sola, darte la vuelta e irte, muy probablemente pensando: “en dias regreso”, ella siempre está disponible para mi, me ama demasiado, solo basta chiscar los dedos para que sea mía nuevamente
¿Qué idea más errónea!
Me permitiste volver a mi, me permitiste abrir mis horizontes, me devolviste la libertad…
Tu peor error fue creer que ignorándome caería en la desesperación, en la tristeza, en la locura, en la sumisión.
Pero fue al revés, cada vez que me hacías daño, me humillabas o denigrabas, iban disminuyendo mis lagrimas. Permitiste darme cuenta que soy demasiado buena para alguien como tú, soy demasiado mágica, demasiado sentimiento…
Tu peor error fue soltarme y difamarme porque me hiciste ver lo fuerte que soy, me hiciste ver que mi debilidad ewstaba escondida y que tengo unas fuerza interior indestructible.
Y, además, no necesito que tú me sostengas.
Mi peor error fue poner mis esperanzas en ti, permitir que me convencieras de que yo era culpable de todo, tratarte como un rey que se creyó su jerarquía y después me trato como una plebeya que debía servirle y obedecerle.
Mi mayor acierto fue, que desperté.
Agradezco la soledad que me hiciste sentir, el dolor y la decepción que me hiciste sentir, gracias a eso descubrí la inmensa falta que me hecho.
Ya no soy una princesa buena y abnegada. Ahora soy, simplemente YO.
El miedo de mi vida. Mónica Muñoz, Miret Editorial . (Extraído del libro, en producción y en breve, a la venta)
www.mireteditorial.info – Tel. +34 625 95 86 60 – maria@mireteditorial.info