El pescado azul contiene una gran cantidad de omega-3, un tipo de grasa que podría prevenir el Alzheimer

Atún, anchoas, sardina, salmón…

El pescado azul contiene una gran cantidad de omega-3, un tipo de grasas que favorece nuestra salud cardiovascular.

Quien si estudia la posibilidad de como se podría prevenir el Alzheimer es Alex Sala, especialista en nutrición e investigación en el BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pascual Maragall.

Es este estudio hemos descubierto que en las personas sin problemas cognitivos pero con mayor riesgo genético de desarrollar la enfermedad, existen determinadas áreas cerebrales más resistentes al Alzheimer si están habituadas a consumir pescado azul.

El ácido docosahexaenoico (DHA)

Tras estudiar, a través de diferentes pruebas clínicas de cognición y de neuroimagen a 340 participantes del estudio Alfa, detectamos que aquellos que son portadores del genotipo con mayor riesgo de desarrollo de Alzheimer (APOE 4/4) pero que consumen más DHA tienen una mayor «preservación cortical» en las zonas afectadas por la enfermedad, y menor riesgo de microhemorragias.

Es clave retrasar el avance de la enfermedad, lo cual es un hallazgo muy relevante que nos permite mirar al futuro con la esperanza de generar nuevas estrategias de prevención basadas en los ácidos grasos omega-3.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.