ODS1 y el fin de la pobreza: ojetivo alcanzable para el 2030?

El objetivo de Desarrollo Sostenible1 (ODSL) de la Agenda 2030 es el fin de la pobreza

Fue en el año 2015 en el que el conjunto de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, aprobaron los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. La idea general de los mismos era proteger y cuidar del Medio Ambiente, y así mejorar de manera notable las perspectivas de cada una de las personas que habitan la Tierra.

La Agenda 2030 recoge aquellas cuestiones que es necesario abordar a nivel universal para lograr una humanidad mejor que pueda habitar en un planeta futuro en mejores condiciones. Así mismo, establece el plan para hacerlo en el transcurso de los próximos años.

Si queremos definir de manera sencilla, ODS1 persigue finalizar con todo tipo de pobreza en todas partes del planeta antes del año 2030. Entre otras metas, significaremos la prioridad de erradicar la pobreza extrema de todas las personas que hoy en día la sufren, a lo largo y ancho del globo. Actualmente se considera pobreza a un ingreso inferior a 1,25 dólares diarios por persona.

Que en 2030 se haya reducido la proporción, al menos a la mitad, de mujeres y hombres en situación de pobreza.

Lograr que en 2030 la cobertura real de toda persona pobre y vulnerable. Poniendo para ellas en practica sistemas y medidas apropiadas de protección social.

Garantizar que todos las mujeres y hombres pobres, tengan los mismos derechos a los recursos económicos.

Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Luchas por reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos externos climáticos y a otros desastres económicos, sociales y ambientales.

En la actualidad, a causa de la crisis reciente de COVID-19, los países en desarrollo están en una situación critica que continuara en los próximos años. Esto supone un claro obstáculo en la consecución de los 17ODS marcados por las Naciones Unidas en 2015.

La Universitat Carlemany tiene muy presente los 17ODS y por ello hacen publico su Plan de Acción ODS en el que ponen de manifiesto su compromiso con la Agenda 2030.

Si comparte los valores de la UNIVERSITAT CARLEMANY y quiere desarrollarse profesionalmente junto a docentes y alumnado que también están comprometidos con mejorar el mundo, consulte sus programas.

www.universitatcarlemany.com

www.mireteditorial.info – El periódico de la psicologia.info

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.