Christian Felber

Christian Felber (Salzburgo, 9 de diciembre de 1972) es un profesor universitario de economía austríaca; bailarín, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado Economía del bien común (Gemeinwohl-Ökonomie).​ Es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.

Felber estudió en Viena y Madrid Filología Románica, español y ciencias políticas principalmente, así como psicología y la sociología. Se graduó en 1996 con una maestría en Filología Románica. Desde entonces ha trabajado como escritor independiente. Felber fue cofundador de Attac en Austria, fue miembro de la junta directiva entre el año 2000 y 2003, portavoz de prensa entre el 2000 y 2004, y portavoz desde el año 2010. Desde el otoño de 2008 es profesor de economía de la Universidad de Viena (Wirtschaftsuniversität Wien).​

El 31 de octubre de 2008 (Día de la Reforma Protestante) junto a Frank Crüsemann, Ulrich Duchrow, Heino Falcke, Kuno Füssel, Detlef Hensche, Siegfried Katterle, Arne Manzeschke, Silke Niemeyer, Franz Segbers, Ton Veerkamp y Karl Georg Zinn fueron los primeros signatarios de la Frieden mit dem Kapital? Ein Aufruf wider die Anpassung der evangelischen Kirche an die Macht der Wirtschaft. («¿En paz con el Capital? Un llamamiento contra la regularización de la Iglesia Evangélica y el poder de la Economía)

En 2009 cofundó Bewegungsstiftung Österreich (ria), y en 2010 inició el proyecto Banca Democrática. Junto a un grupo de empresarios Felber desarrolló el modelo conocido como Economía del Bien Común o Economía del bienestar público, como una alternativa teórica al capitalismo de mercado y a la economía planificada.​

En 2010 la revista Lifestyle nominó a Felber comunicador del año en su convocatoria anual de representantes de la sociedad civil en economía sostenible junto con la Asociación Austriaca de Relaciones Públicas.

Christian Felber es bailarín de danza contemporánea desde 2004, actividad que compatibiliza con la de profesor y divulgador de la teoría de la Economía del Bien Común.

Libros y eBook’s disponibles:

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.