Cadasil. Una enfermedad hereditaria

Cadasil es una enfermedad incurable, de momento.

Produce infartos cerebrales en edades tempranas alrededor de los 46 años y demencia a los 55 años, incrementándose el deterioro con el paso de los años.

Cadasil. Cerebral Autosomal – Dominante Arteriopathy, es una enfermedad rara, sin tratamiento, de origen genético que se transmite a la mitad de los hijos de un paciente con esta enfermedad.

La causa es una mutación en un gen que da lugar a una proteína llamada NOTCH3 que se encuentra alterada. Sin embargo, el motivo por el que se produce la enfermedad no se conoce.

Los principales síntomas son migrañas, infartos cerebrales a edades tempranas (edad media 46 años), alteraciones psiquiátricas y demencia precoz (edad media 55 años) 

Como consecuencia de esto, los pacientes pueden quedar incapacitados, sin poder mover su cuerpo, sin poder andar, sin poder hablar ni entender lo que se les dice, sin poder reconocer a su familia…

Cadasil. Una enfermedad hereditaria. Joan R. Miret. (Miret Editorial). Un nuevo libro de Miret Editorial. Todos los beneficios de la venta de este libro, se van a destinar a la investigación científica en la búsqueda de tratamientos para la curación del CADASIL. Por ser una enfermedad rara, actualmente ninguna administración invierte en la búsqueda del remedio para la curación de CADASIL. Incluso, las investigaciones que se encuentran en proceso, sólo arrancan desde sector privado. 

Les mantendremos informados.

Para cualquier consulta, ampliar información y aportar documentación para la realización del libro «Cadasil. Una enfermedad hereditaria» Joan R. Miret (Miret Editorial), pueden hacerlo a esta editorial al: Teléfono: 675 763 503 y/o al correo electrónico: joan@mireteditorial.com.

Direcciones de interes: www.mireteditorial.com – www.cadasil.org – Asociación Cadasil España – www.enfermedades-raras.org – www.cadasil.es 

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.